miércoles, 17 de octubre de 2012


Navega, navegará Navegator...
Explorador.
Surcará las estrellas
Buscando planetas iluminados por otros soles.
Le dijeron:
Cuando llegues al final de tu destino,
hallarás el planeta prometido.




¿Influencia?  Si, un artículo que ha publicado hoy el diario "La Vanguardia", en el que cuentan que se ha descubierto un planeta de las características de nuestro planeta Tierra.
Ese planeta concretamente no puede albergar vida, puesto que  se encuentra muy cercana a una estrella (sol) ubicada en su órbita,  pero como pasa en nuestra galáxia, puede existir otro planeta que sí se encuentre a la distancia suficiente que pueda ser propicia para poder hallar vida.
Al parecer hay astrónomos estudiando la zona, escrutando palmo a palmo.
Nos puede parecer una locura, pero si descubrimos algún planeta que según los estudios, dé muestras de vida, seguramente querremos llegar hasta ella (el ser humano tiene la naturaleza intrínseca de expandirse).
Tardaríamos tal y como está ahora nuestra tecnología unos 15.000 años hasta llegar al sector Alpha Centauri, que así le han llamado, con lo cual, seguramente la humanidad se pondría a trabajar de lleno en tecnologías que puedan alcanzar velocidades que ahora son impensables, quizá la energía nuclear pueda ser la primera propuesta, con la que llegaríamos a Alpha Centauri en 85 años.

A los ojos del ser humano, el proceso evolutivo es extremadamente lento.
Pero hoy,  nuestro viaje en el tiempo nos ha permitido llegar hasta el día en que nuestro explorador Navegator, ha llegado frente al sector donde se encuentra Alpha Centauri.
Hoy podemos ver las imágenes que en un futuro serán presente y serán historia.
Hoy hacemos historia del día de mañana.


Gracias por vuestras visitas y viva la ciencia!

No hay comentarios: